¿Qué quieres ser de mayor?

lunes, 17 de septiembre de 2012

Millonario. No. Mejor hinjiniero. Llevo mucho tiempo pensando esto de que ser de mayor, una de mis principales aficiones de toda la vida ha sido la informática, y probablemente sea lo que haga después de acabar Bachillerato, pero, esta pregunta es algo que hay que tomar con cautela, no es fácil, es difícil, para responderla hay una serie de handicaps que te impiden hacerlo. Ya hablando seriamente y dejando las coñas a un lado, cuando nos plantemos que queremos ser de mayores hay una serie de factores por los cuales conseguimos llegar a una conclusión, básicamente se pueden dividir en dos cosas:

Dinero
Gustos

Tal vez la palabra "Gustos" no sea la perfecta para definir de lo que estoy hablando, pero me habréis entendido, y eso es lo que importa. Qué prefieres: ¿Ganar 4000€/mes haciendo algo repetitivo y que no te guste día a día o ganar 2000€/mes pero haciendo algo con lo que disfrutes y estes orgulloso de ello?

He ahí el dilema. Bueno, en realidad ahora mismo no hay mucho dilema, tienes para elegir entre la cola del paro o la cola del paro. Eso sí es fácil. Tengo varios conocidos titulados, con un nivel alto en idiomas trabajando en un bar. ¿Pero qué mierda es esta, amigo? Esforzarte toda la vida, ¿para qué? Yo te lo diré, estudia, esfuérzate, saca buenas notas, aprende idiomas, vete de España, gana mucha pasta, se feliz. 

Bueno, no sé lo que opinareis del post, pero es un post algo solemne, y eso no me gusta, hay que estar en modo locura todo el tiempo, os dejo este vídeo para que os hagáis hinjinieros y os dejéis de tonterías.


5 comentarios

  1. ¡Pole!

    Mis dieses, esto está padrísimo, pinche wey.

    ResponderEliminar
  2. mi opinión es siempre tirar a lo que de más pasta. Para hacer lo que te guste ya tienes tus hobbies a los que dedicar tu dinero.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se shurandriu, pero yo eligire estudiar algo que me guste e intentare trabajar de ello aunque cobre menos pero haciendolo agusto.

    ResponderEliminar
  4. Es una lastima, que hoy día no te puedas dedicar a lo que te gusta, pasamos muchos años de nuestra -corta- vida, encerrados en un trabajo que no nos gusta, que hacemos por obligación, o incluso en el peor de los casos, por necesidad.

    Yo jamás estudiaría algo, solo por que tiene mas salida laboral.

    Estudia lo que te guste,
    trabaja de lo que puedas.

    ResponderEliminar
  5. Mi padre siempre dice que preferia dedicarse a lo que estudio y ganar 400€ menos, pero estar agusto con su trabajo (digo 400€ por poner un ejemplo) y mi hermano y yo, decimos que no, que al principio compensa joderse en el curro para ganar mas y tener una mejor vida, igual luego con 40-50 años estas hasta los cojones y 400€ arriba o abajo no lo notas a fin de mes, pero con 20 años si

    ResponderEliminar