Elephone P8000: Cómo cambiar rom, instalar recovery, root..

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Elephone P8000

Si hablamos del Elephone P8000, estaremos hablando de un gran terminal en cuanto a hardware se refiere pero muy pobre en cuanto al nivel de software. Esto se denota fácilmente cuando nos encontramos que a las pocas horas de uso de nuestro móvil la pantalla empieza a parpadear, el móvil se apaga y empieza el calvario de "Optimizando aplicación 116 de 116" permanente. A partir de aquí mucha gente ya habría abandonado el barco y hubiera empezado a criticar los móviles chinos pero no te preocupes, ¡todos tus problemas tienen solución! Si sigues esta guía tardarás como mucho 1 hora en arreglar tu teléfono y dejarlo totalmente funcional.

1. Instalar los drivers del Elephone P8000

Lo primero de todo, si tienes alguna de las últimas versiones de Windows, como W8 o W10, tienes que saber que estos sistemas traen una protección contra los drivers externos, deberemos quitar esta protección y después ya podremos instalar los controladores.


  1.  Buscar en la barra de búsqueda "Opciones de recuperación"
  2.  Dentro de Inicio avanzado presionar el botón de "Reiniciar ahora"
  3.  Te saldrán varias opciones a partir de ahora, primero haz click en "Solucionar problemas"
  4.  Seguido de "Opciones avanzadas
  5.  "Configuración de inicio" y "Reiniciar"
  6.  Por último, al reiniciar nos saldrá una pantalla con varias opciones, deberemos presionar el número 7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
Los drivers del Elephone P8000 se pueden bajar aquí. Para instalarlos basta con ejecutar el .exe que encontraremos en el comprimido. 

2. Descargar SP Flash Tool 

Recomiendo totalmente la versión V5.1528 que podemos bajar aquí. Para ejecutar SP Flash Tool sólo tendremos que meternos en la carpeta (previamente extrayéndola obviamente) y ejecutar el archivo flash_tool. Para cualquier cambio de los que serán explicados en este artículo deberemos dejar el programa en modo "Download only".

3. Instalando ROMS

Primero necesitamos una rom, para encontrar alguna que nos guste podemos visitar el subforo de  HTCMania, también el de MóvilDualSim y por último, una página (en inglés) donde se recopilan ROMS llamada Needrom, donde aparte de las propias roms, podremos encontrar diferentes recoverys y otras utilidades para nuestros teléfonos móviles. Después de haber elegido, descargado y descomprimido  una que nos venga bien deberemos entrar en SP Flash Tool, seleccionar "Scatter  loading" y elegir el scatter dentro de la carpeta de la rom que nos acabábamos de bajar. Empezará a procesar información y en unos segundos tendremos todos los apartados del sistema operativo cargados listos para instalar. 




Veremos como todas las opciones de la lista tienen un tic y podremos proceder a darle a Download. Ahora en el móvil deberemos presionar las teclas VOL + y Power a la vez hasta que nos aparezca un menú que tenga 3 opciones "Recovery, Fastboot, Normalboot", deberemos conectar el cable del móvil al ordenador y movernos con el botón de VOL + hasta la opción Fastboot y presionar VOL - para entrar. A partir de ahí el programa hará sus deberes y en un par de minutos ya tendremos nuestro teléfono funcional.

Si nos da un error, llamado "DRAM fail" y vemos que abajo, en la barra de status, pone COM3 significa que no estamos usando los drivers que acabamos de instalar. Primero  tendremos que activar el visionado de dispositivos ocultos, para ello abrimos una consola con permisos administrativos (buscando CMD en Windows, dándole click derecho y "Ejecutar como Administrador") y pegamos set devmgr_show_nonpresent_devices=1 y ejecutamos. Después buscamos "Administrador de Dispositivos", y arriba, en las opciones, pinchamos en Ver y seleccionamos "Mostrar dispositivos ocultos".  Ahí deshabilitaremos el "Dispositivo serie USB" que SP Flash Tool muestre (en la barra de status), en mi caso el COM3. Importante, deshabilitar, no desinistalar.  Volvemos a probar y listo. Ya tenemos nuestra rom recién instalada.

4. Instalando recovery

Habrá que bajarse el Recovery para Elephone P8000 desde aquí y seguir el mismo proceso que para instalar una rom, que tenemos explicado justamente arriba. Son los mismos pasos, lo único que cambia es que después de cargar el scatter la única opción que tendremos marcada en el programa será la de recovery. Download y listo.

5. Instalando root 

Deberemos entrar en el recovery de nuestro Elephone, para ello basta con pulsar Vol + y Power, seleccionar la opción de recovery y volver a presionar los mismos botones si no aparece el mismo. A partir de ahí buscamos la opción de instalar zip e instalamos el siguiente el zip que tenemos aquí (SuperSu). Otra opción mas sencilla quizás sea usar desde Windows, Kingo Root. Sólo hará falta poner el móvil en modo developer, presionando 5 veces en la información sobre la versión de nuestro teléfono en Ajustes > Acerca de este terminal y seguidamente activar Depuración por USB.

Si tenéis alguna duda o alguno de los enlaces está roto dejad un comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario